jueves, 12 de febrero de 2009

GACHAS DE LA ABUELA, PESTIÑOS, LECHE FRITA, HELADOS

Gachas de la Abuela
Ingredientes
Harina………………………………………………………………… 250 gr

Azúcar………………………………………………………………….200 gr
Matalahuva……………………………………………………………..25 gr
Dados de pan frito………………………………………………………150 gr
Leche…………………………………………………………………….2 L
Aceite…………………………………………………………………….1/2 L
Agua………………………………………………………………………1/2 L
Pieles de limón…………………………………………………………….2 Unidades
Canela molida y sal

Elaboración

Calentar el aceite y añadir un poco de matalahúga. Dejar unos minutos antes de agregar la harina. Rehogar hasta formar un roux y añadir el agua hirviendo con una pizca de sal. Dejar cocer incorporando la piel de limón, el azúcar y la leche previamente hervida. No parar de remover hasta que hierva. Dejar cocer 15 minutos. Retirar las pieles de limón. Freír unos cuadraditos de pan, escurrir e incorporar al compuesto. Remover y volcar en una fuente espolvoreando la canela molida. Servir caliente o fría con unos costrones de pan frito. NOTA: La cantidad de leche depende de la calidad de la harina.
Leche frita
Ingredientes

Harina

Harina de maíz
Leche
Cascara de limón
Cascara de naranja
Rama de canela
Azúcar
Huevo
Canela en polvo
Azúcar para espolvorear
Aceite para freír

Elaboración:


Poner a cocer la leche (reserva medio litro) el azúcar, la canela, cascara de limón, cascara de naranja. Hervir unos minutos. Disolver la harina de maíz en la leche que hemos reservado fría. Retira la leche del fuego, echa la harina disuelta, poner el fuego y mover hasta que espese. Verter en un molde, espesando y poner en el frigorífico. Cortar de forma deseada. Reboza en harina y huevo. Freír en aceite de oliva. Hacer una mezcla de azúcar y canela en polvo para espolvorear la leche frita.
Helado de aceite de oliva
Ingredientes
Leche.

Nata.
Aceite.
Huevos.
Azúcar.
Glucosa.
Colas de pescado.

Elaboración:

Poner a calentar la leche y la nata sin que llegue a hervir. Añadir poco a poco y volver a calentar para que se mezclen los sabores. Fundir en esta mezcla el azúcar, la gelatina y la glucosa. Dejar enfriar, añadir los cuatro huevos enteros batidos. Poner a helar en la sorbetera.
Bizcocho de tomillo con helado de chocolate
Ingredientes
BIZCOCHO

Mantequilla
Cobertura blanca
Tomillo
Huevos
Azúcar
Harina

HELADO CHOCOLATE
Leche
Nata
Azúcar
Cobertura negra
Yemas

Elaboración

PARA EL BIZCOCHO:

Derretir la cobertura y la mantequilla al baño maría, montar todo en la batidora, encamisar los moldes y cocer al horno a 180 º C.
PARA EL HELADO DE CHOCOLATE:
Elaborar una crema inglesa con todos los ingredientes, excepto con la cobertura de chocolate y cuando la crema vele la espátula, añadir la cobertura de chocolate derretida, seguidamente introducimos la mezcla en la heladora hasta que cuaje, y guardamos en el congelador.
Pestiños
Ingredientes


Harina……………………………………………………….. 400 gr
Jerez…………………………………………………………..5 cucharadas
Miel……………………………………………………………1 vaso
Aceite…………………………………………………………..1 vaso
Matalahuva……………………………………………………..1 cucharadita
Sésamo…………………………………………………………..1 cucharadita
Azúcar, piel de limón y sal

Elaboración

Caliente el aceite en una sartén y fríe durante unos segundos la piel del limón, añade la matalahúga y el sésamo, seguidamente deja enfriar el preparado. Dispón la harina en una superficie de trabajo formando una especie de volcán y añade en el centro un poco de sal, el jerez y el aceite del limón ya frío y previamente colado. Amasa durante unos minutos hasta que veas que la masa empieza a ser manejable. Golpea la masa contra la superficie de trabajo y continúa amasando durante 15 minutos más hasta que veas que queda fina y elástica. Forma una bola con ella y tápala con un paño de cocina para seguidamente dejarla reposar una hora como mínimo. Deposita la miel en un cazo y añade 5 cucharadas de agua, lleva a ebullición y seguidamente reduce el fuego, cuece durante 10 minutos al mínimo y reserva. Volvemos con la masa, estírala con la ayuda de un rodillo hasta que veas que queda fina. Corta la masa en tiras de unos 10 centímetros y enróllalas para a continuación freír los pestiños en aceite bien caliente dándoles la vuelta hasta que veas que doran. Retira los pestiños y deposítalos sobre un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reboza los pestiños en el almíbar de miel que preparaste y colócalos sobre una rejilla, seguidamente, espolvoréalos con un poco de azúcar.

0 comentarios:

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP